Dr. Jaime Chalita Zarur.
Diciembre 01, 2024
Finalmente lo que se busca desde la ciudadanía es el querer vivir en paz, aunque muchos lo exigen pero, no hacen mucho o, nada por lograr estar cumpliendo con la ley que nos ata como sociedad. Igualmente debería persistir el querer progresar justos, estado que, no muchos comprenden, en lo que habría que insistir.
Desde luego habría que privilegiar la educación desde las comunidades apartadas y dignificar las escuelas pero igualmente, pagando bien a los maestros que están frente a grupo, dignificando su profesión, se debe tener preferencia por los pobres se trata, la educación de calidad abatiría y mucho, la pobreza que lastima.
A dos meses de inicio del Gobierno Federal, renace la esperanza con la primera mujer Presidenta del nuestro país. Escuchamos un discurso muy parecido y cercano al pasado pero, los hechos hablan de otra forma, más promisoria.
Se ausentan poco a poco los descalificativos, se trata del acercamiento entre personas, se empieza a proteger a los núcleos sociales, se combate lo que está fuera de la ley, se ordena la sociedad, vamos hay formas que son fondo y, me parece que estamos en el inicio de la vuelta a un México para todos, de la Presidenta y estadista de las mexicanas y mexicanos. Habría que, no ceder ante miserias personales.
México está en el centro de la inversión nacional y extranjera, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, están muy cerca en su revisión, así, nuestro país necesita unidad en torno a su Presidenta y según se dan las acciones, el camino de la reconciliación nacional, debería estar en curso, esperando nadie trate de descarriar las acciones.
Nuestro país tiene y debe ser rescatado y esta es nuestra oportunidad, que así lo entiendan los que se dicen nuestros representantes en las cámaras locales y federales, para que dejen de solo levantar la mano y atiendan a las necesidades verdaderas de la gente.
Entendemos las transiciones de los gobiernos, está es una más y, para que sea tersa, hay acciones pendientes que se tienen que ir tomando. Resalta, quizás por la “continuidad”, el no rompimiento brutal que hubo el sexenio pasado con el choque extremo que cuando al inicio en 2018 sucedió.
Mucho de lo que reclamamos y su respuesta está en la ciudadanía, en el deber ser y no solo en lo que es. México merece tener ciudadanos de primera y ello se logra en la línea de igualdad ante la ley.
El divorcio que existe, y cada quien tiene sus razones, entre gobierno y gobernados, tiene diferentes orígenes, todos respetables. Pero hay que darle vuelta a la hoja.
El binomio gobierno, gobernados o, no se comprende bien o, no se es conveniente comprenderlo y más importante aceptarlo. Un gobierno sin sociedad no tiene sentido de existir pero, una sociedad sin gobierno es una sin frenos y llena de delitos, se convierte en nómada sin ley, anárquica.
Veamos qué clase de ciudadanos somos o, queremos ser.
@jaimechalita