REPORTES CIUDADANOS DERIVARON EN LA DETENCIÓN DE CUATRO PRESUNTOS POR AGENTES DE GUARDIA CIVIL ESTATAL, SEÑALADOS DE AGRESIONES A SUS FAMILIARES

S.L.P.- En respuesta a los reportes ciudadanos que son atendidos por la Guardia Civil Estatal (GCE), sobre posibles casos de violencia familiar, cuatro personas resultaron detenidas por presuntas agresiones a sus familiares.

Uno de los sucesos se presentó en el municipio de Villa de Pozos, en el fraccionamiento Puerta Natura, lugar en donde los efectivos de la GCE detuvieron a María “N” de 31 años de edad, luego de que su ex suegra la señalara como quien minutos antes la había agredido, indicó que deseaba proceder de forma legal en su contra, lo que derivó a su arresto.

Por su parte, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dos personas resultaron detenidas: se trata de Emeterio “N” de 34 años de edad, ubicado en la colonia Santa Mónica. Dicha persona presumiblemente agredió a la víctima, quien solicitó del apoyo de la GCE para la detención del supuesto agresor. Mientras que en la colonia La Virgen, Agustín “N” de 52 años, resultó detenido, tras los señalamientos de su esposa, quien indicó ser víctima de violencia familiar.

Por último, en el municipio de Cerro de San Pedro, Juan “N” de 44 años de edad, resultó detenido a petición de la víctima, quien indicó que minutos antes había sido agredida por el masculino, solicitando el apoyo de las autoridades preventivas para interponer su denuncia de estos hechos.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que las autoridades determinen.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.