Retira INTERAPAS 70 toneladas de residuos en drenajes durante julio

Con el objetivo de mantener en buen estado la red sanitaria y evitar taponamientos, INTERAPAS reforzó sus acciones de desazolve preventivo durante el mes de julio, logrando la limpieza de más de 69 kilómetros de tubería en la zona metropolitana.

El organismo atendió 520 reportes ciudadanos, con un promedio de 17 intervenciones diarias por parte del personal de la Subdirección de Drenaje y Alcantarillado. Como resultado, se retiraron cerca de 70 toneladas de residuos, incluyendo basura, lodo y otros desechos que obstruyen el sistema de drenaje.

Entre los puntos intervenidos destacan más de mil 500 pozos de visita y 30 bocas de tormenta en zonas como Mercado República, Unidad Manuel José Othón, colonia Cumbres, Aguaje 2000, Himno Nacional 1ª Sección, así como calles del Centro Histórico como Benigno Arriaga y el callejón de San Francisco. También se trabajó en colonias de Soledad de Graciano Sánchez como Quintas de la Hacienda, Pavón y La Constancia.

INTERAPAS exhorta a la ciudadanía a no arrojar basura u objetos a la vía pública ni al drenaje, ya que estos actos provocan afectaciones directas en viviendas, calles y espacios comunes, además de complicar el mantenimiento de la infraestructura sanitaria.