Cabildo aprobó protocolo de actuación
Los vehículos abandonados en la vía pública del municipio, serán retirados y remitidos a los depósitos vehiculares, con la finalidad de garantizar el libre tránsito de las personas y vehicular, asi como disminuir riesgos a la salud y prevenir posibles situaciones de emergencia.
Lo anterior, una vez que este 09 de junio, el Cabildo de Tamazunchale aprobó el Protocolo de Actuación para el Retiro y Remisión de cualquier tipo de Vehículos abandonados en la Vía Pública, el cual es un instrumento legal para que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pueda realizar sus funciones de una manera más efectiva y apegada a la normativa aplicable.
El Protocolo está integrado por 20 Artículos, cuidando conceptos de legalidad, transparencia y respeto a la propiedad ajena, de acuerdo a la Constitución Política del país, los Reglamentos de Tránsito Estatal y Municipal, el Reglamento de Imagen Urbana, el Bando de Policía y Buen Gobierno y el Reglamento de Ecología y Gestión Ambiental.
En la Sesión de Cabildo No. 84, estuvieron como invitados presenciales, autoridades de los diferentes barrios y colonias de la zona urbana, mismos que coadyuvarán con la DSPTM para la consolidación del Protocolo en el terreno de los hechos, mismo que tendrá una campaña de difusión de 10 días para que la población tenga conocimiento de las acciones que se habrán de tomar para beneficio de los Tamazunchalenses en general.