Para poner fin a años de afectaciones por inundaciones, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio inicio a la construcción del Colector Pluvial Privadas de la Hacienda en Soledad de Graciano Sánchez. Esta obra beneficiará a las colonias Privadas de la Hacienda, Hacienda Las Cruces, Conjunto del Real y Primero de Mayo, donde por años no se atendió esta urgente necesidad.
Acompañado del alcalde Juan Manuel Navarro, el mandatario estatal informó que la inversión supera los 42 millones de pesos, con recursos estatales y municipales. La obra contempla la instalación de más de 3 mil metros de tubería de gran capacidad, rejillas de captación pluvial, un cárcamo de bombeo automatizado con cinco motobombas y una capacidad de desalojo de hasta 2,500 litros por segundo.
Además, se rehabilitarán dos mil metros de drenaje sanitario para mejorar la calidad de vida de cientos de familias. Gallardo destacó que esta infraestructura moderna y funcional responde al abandono heredado y reafirma el compromiso de su gobierno con soluciones reales para las y los potosinos.