Ciudad de México.– La potosina Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación, acudió este martes a la Cámara de Diputados para rendir cuentas en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su intervención, Rodríguez aseguró que México atraviesa un proceso de cambio profundo con estabilidad económica y reducción de la pobreza. Subrayó que la política de seguridad ha logrado una disminución del 25% en los homicidios durante once meses consecutivos, mientras que los programas sociales alcanzan ya a más de 32 millones de familias, con una inversión superior a los 850 mil millones de pesos.
Destacó también la fortaleza del peso frente al dólar, el récord de 22.4 millones de empleos formales y el aumento del salario mínimo, que han permitido sacar a 13.5 millones de personas de la pobreza. Programas como la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, dijo, han transformado de manera directa la vida de millones, incluidos más de 710 mil potosinos.
El diputado Francisco Adrián Castillo reconoció a la funcionaria como referente de austeridad y diálogo político, destacando su papel en la conducción de la transformación.