Rubén Guajardo Barrera en el top número 1 de Congreso Calificado

Rubén Guajardo Barrera, diputado local del segundo distrito por el Partido Acción Nacional, PAN, obtuvo el primer lugar en la evaluación de una de las organizaciones más críticas del trabajo de legisladores del Estado de San Luis Potosí, “Congreso Calificado”, que en su más reciente ranking colocó al panista con el mejor desempeño.

Esta herramienta está dando a conocer los resultados del décimo primer trimestre legislativo, donde analiza cuantitativa, cualitativa y sistemáticamente a los diputados, materializando el derecho de la ciudadanía a conocer la calidad del desempeño que tienen frente a la curul.

Ahí destaca la agenda legislativa, la transparencia y revisión de cuentas que tienen los diputados del albiazul, mejora al sistema de salud, desarrollo económico y rural, seguridad pública y derechos humanos, además de medio ambiente y reforma política.

En las diversas etapas en que se ha medido el desempeño de los diputados, el legislador panista ha destacado por mantenerse entre las primeras posiciones, en esta ocasión, obtuvo el primer lugar por su alto rendimiento en Eficacia Legislativa, Eficacia Política, Alto Impacto Legislativo, Vinculación con la Ciudadanía, Legislador Transparente, Congruencia Legislativa, Acción Legislativa Sobresaliente, por sus Iniciativas de Ley, Puntos de Acuerdo, Asistencias, Atención a las Iniciativas Ciudadanas y por una conducta intachable.

El legislador panista es representante del Poder Legislativo ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, CEEPAC, participa en la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, integra la segunda Comisión de Hacienda y Desarrollo Municipal, así como la Comisión de Puntos Constitucionales y la Comisión de Justicia.

Con estos resultados queda comprobado que el legislador potosino ha sabido tener sensibilidad y ha entendido las necesidades de la población. Además, tiene un trabajo académico y político enfocado a la calidad legislativa que tanto demanda la sociedad civil. Ha sobresalido por su interés hacia la salud de la población, fortalecimiento de la seguridad en las calles, mejores condiciones de trabajo para custodios y agentes de seguridad, combate a las adicciones y problemas de los anexos, empoderamiento ciudadano, reformas político electorales, paridad de género, entre muchas otras.

Siguenos