No hay ninguna duda, se están cometiendo diversas ilegalidades electorales en las campañas adelantadas de los aspirantes a la presidencia de la República por Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, y el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, hechos que no deben ser tolerados por ninguna autoridad.
Por lo anterior, Rubén Guajardo Barrera, diputado del segundo distrito local por el Partido Acción Nacional, PAN, está recabando una serie de testimonios donde se observan estás francas ilegalidades cometidas por quienes quieren ser el próximo presidente de México. Asimismo, prepara diversas acciones legales, para hacer una denuncia con señalamientos necesarios de dispendio de recursos públicos para propaganda política y además actos anticipados de campaña.
“Se están cometiendo diversas irregularidades como utilizar la imagen de servidores públicos en activo para campañas electorales ilegales, todos los actores políticos tenemos la responsabilidad de tomar acción en este tema, estoy haciendo lo propio, porque claramente creo que San Luis Potosí está siendo usado como una pasarela ilegal de rufianes electorales”.
En los últimos días, se ha tenido la presencia de un contado número de actores políticos nacionales que están interesados en mantenerse en la vida pública, pero se duda sobre el dispendio de recursos que se utiliza para pagar los eventos proselitistas, incluso se ha hablado de acarreo de personas, por esa razón el legislador del Partido Acción Nacional, Rubén Guajardo Barrera, considera que muchos de estos políticos, son una vergüenza para el país porque han sido parte de esta crisis de seguridad, pobreza, desabasto de agua y medicamentos.
“No deberían de venir a pedir el voto, deberían de venir a pedir perdón por todo el mal gobierno que han hecho, por el mal que le han causado al país”.