La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reportó un saldo blanco durante el primer fin de semana de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025, gracias a una cobertura total dentro y fuera del recinto y al monitoreo estratégico del C5i2.
El titular de la Guardia Civil Estatal, Rosalio Ramos García, destacó que, pese a los altos aforos desde el viernes, el buen comportamiento de las y los asistentes ha sido clave. “Tuvimos un primer fin de semana sin incidentes graves y esperamos mantener esta tendencia”, afirmó.
El 8 de agosto se registró la entrada de 52 mil personas; el 9 de agosto, 110 mil; y el 10 de agosto, 203 mil visitantes. Solo el domingo se atendieron 300 servicios al público, entre ellos la localización de 6 menores extraviados, 43 consultas médicas en consultorio, 16 atenciones en módulos, 60 en el Teatro del Pueblo, la detención de dos personas puestas a disposición de la FGE y la recuperación de un vehículo.
Ramos García resaltó la coordinación entre cuerpos de seguridad, protección civil, seguridad privada, rescate y emergencias, quienes permanecen atentos para garantizar un ambiente ordenado, seguro y familiar durante toda la feria.