Durante la más reciente sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, resaltó los resultados positivos obtenidos durante la temporada vacacional de Semana Santa, que registró la llegada de miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros, principalmente a las regiones Media y Huasteca.
Juárez Hernández subrayó el esfuerzo conjunto de las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad. En particular, la Guardia Civil Estatal y su División Caminos lograron una cobertura casi total en todo el territorio potosino, lo que contribuyó a mantener una incidencia delictiva mínima.
La presencia policial en eventos masivos como la FENAE, FENAHUAP, Copa Potosí, la Procesión del Silencio y actividades en espacios recreativos como los parques Tangamanga permitió ofrecer tranquilidad y confianza tanto a visitantes como a la población local.
“El saldo positivo es resultado del buen comportamiento ciudadano y del compromiso y profesionalismo de las autoridades”, destacó el maestro Juárez Hernández, quien reiteró el llamado a mantener la colaboración entre sociedad y gobierno para seguir construyendo un ambiente seguro.