Salida de Gabino Morales, abre abanico a otros aspirantes en morena

Toño Martínez

Noviembre 02, 2020

Gabino Morales Mendoza nunca tuvo una oportunidad real de llevarse la candidatura del Partido Regeneración Nacional (MORENA) a Gobernador de San Luis Potosí y aunque por una de esas cosas raras que se dan en política hubiese obtenido la nominación no contaba con el respaldo popular que supone tenía para ganar.

Ser el súper Delegado del Gobierno Federal en el estado tampoco le da fichas suficientes y en su fuero interno lo supo.

Ni siquiera el respaldo que recibió de los diputados Angélica Mendoza Camacho , Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso y Rafael Estrada represente del virtual nuevo líder nacional de ese partido, Mario Delgado, ambos de la organización social «Defensores de la Patria» aumento sus bonos.

Siempre lo supo pero esperaba un milagro de su mando superior que no sucedió.

Escogió entonces la estrategia sustentada en el tema de la lealtad al Presidente Andrés Manuel López Obrador, de anteponer su entrega absoluta al proyecto de la Cuarta Transformación a su aspiración personal.

Lo demás es aderezo, como eso de quedarse como delegado federal para cuidar el manejo pulcro de los programas sociales para el bienestar, hacer un recuento de su trayectoria política pedirle a los Servidores de la Nación que eviten promover a candidatos, y al Gobernador Juan Manuel Carreras López y su equipo que saquen las manos del proceso electoral, es solo parte obligada del maquillaje al retiro de su aspiración.

Con ello las fichas se mueven en el escenario interno morenista de precandidaturas y suben las posibilidades para Adrián Esper Cárdenas -el de las falsas maravillas- Juan Ramiro Robledo Ruiz y José Antonio Lorca Valle.

De los tres, Adrián llevaría la ventaja de alcanzar un acuerdo de negocios con MORENA para la candidatura, aunque Robledo Ruiz sería el beneficiario de una virtual alianza del partido morado con el Revolucionario Institucional, sobre lo cual los rumores crecen.