San Luis Potosí refuerza su liderazgo como destino de inversión internacional, particularmente de Japón. El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo un encuentro con Takero Aoyama, Cónsul General de Japón en León, quien reconoció a la entidad como el único estado del país con presencia oficial en Tokio, a través de su Oficina de Representación.
Gallardo destacó que esta iniciativa abre nuevas oportunidades de desarrollo económico, empleo y cooperación cultural, al consolidar un vínculo estratégico con el país asiático. “Abrir esta oficina en Tokio es sembrar oportunidades para las y los potosinos, en beneficio de todos los sectores”, afirmó el mandatario.
Durante la reunión, también se abordó la relevancia del Tratado de Libre Comercio México–Japón, que cumple 20 años, como marco legal para potenciar los alcances de la oficina en Tokio.
El Gobernador recordó que en su reciente gira por Japón sostuvo encuentros con autoridades y corporativos de alto nivel, como JETRO, Daikin, Zensho Holdings y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con quienes se analizaron proyectos de inversión en sectores estratégicos como automotriz, electromovilidad, agroindustria y tecnología, consolidando a San Luis Potosí como un puente económico hacia Asia y América del Norte.