Alcalde ordena no detener el trabajo por el que se paga.
Toño Martínez y Argelia Del Carmen
Tamuín como todos los municipios del país comienza a manifestar la efervescencia política por los comicios electorales del 2024, ante lo cual el presidente municipal Francisco Joel Limas Rivera marcó con toda claridad que ningún funcionario municipal podrá abandonar sus responsabilidades para hacer actividades partidistas en horas de trabajo o serán sancionados.
El edil dijo que todos tienen derecho a participar en política, pero fuera de horario laboral pues lo primero es cumplir con la misión asignada y no mezclar las cosas.
Manifestó que él como alcalde está poniendo el ejemplo de lo que debe ser un funcionario público ya que gobierna para todos y aunque llegó por un partido eso queda al margen. El ritmo, agregó está muy claro ya que, para la segunda mitad del año, están proyectadas ocho calles a pavimentar, multideportivos, rehabilitación en arterias en ejidos y darle el toque final al alumbrado público tanto en la cabecera como en la zona rural, en algunos casos con la colaboración de algunos vecinos.
Al mismo tiempo el municipio está apoyando a productores del campo a través de gestoría para comprar algunos insumos a precios bajos y puso como ejemplo los rollos de alambre de púas que en mercado cuestan 1300 pesos, pero que el municipio consiguió que solo paguen 900. Señaló que el gobierno estatal tiene el apoyo de programa contra la sequia y que el municipio solo coadyuva en respaldos extra.
Los interesados en los insumos pueden registrarse en las oficinas de atención al campo de la presidencia municipal.
Es por eso y por salud política que el personal del ayuntamiento no puede distraerse en cuestiones políticas, si no avocarse plenamente a su trabajo.