La diputada federal Sara Rocha exhortó al alcalde de la capital, Enrique Galindo, a evitar expresiones que puedan interpretarse como violencia política de género en contra de la senadora Ruth González Silva, luego de que este cuestionara las obras viales impulsadas por la legisladora.
Sara Rocha consideró necesario mantener el respeto entre actores públicos, especialmente hacia quienes, como González Silva, han gestionado recursos y proyectos en beneficio de la ciudadanía. “Los vacíos en política y en la vida se llenan”, expresó, al señalar que actualmente la ciudad enfrenta una falta de planeación y atención a las necesidades de la población.
La también dirigente estatal del PRI criticó lo que calificó como una actitud de soberbia por parte del edil y pidió dejar de lado el protagonismo. “San Luis Potosí necesita a todas y todos. Hoy tenemos una administración municipal ausente, más enfocada en la imagen que en resolver los problemas básicos de la gente”, añadió.
Sara Rocha llamó a sumar esfuerzos y a valorar cualquier aportación, venga de donde venga, siempre que esté orientada al bien común. En ese sentido, defendió la labor de la senadora González y subrayó la importancia de reconocer el trabajo de las mujeres en la esfera pública.
“Minimizar sus aportaciones con descalificaciones refleja una falta de compromiso con el bienestar colectivo y con la equidad de género”, concluyó.