Con la reforma a la constitución política del estado y a la ley estatal electoral, en materia de paridad de género; se paga una deuda histórica a las mujeres
La diputada Mireya Vancini Villanueva resaltó la importancia de la reforma constitucional y a la Ley Electoral del Estado, en materia de paridad de género, que fue aprobada por el Pleno de la LXIV Legislatura.
Dijo que estas modificaciones permitirán a las mujeres, la oportunidad de acceder a la gubernatura, situación que no se ha registrado en San Luis Potosí.
“Es un hecho histórico, una oportunidad real para que las mujeres tengan la garantía de que van a participar y mantener un espacio; creo que se abre la puerta para que las mujeres lleguen a la gubernatura del estado”.
Destacó que las mujeres han logrado un crecimiento constante y una mayor representatividad en los espacios públicos, por lo que es importante garantizar la paridad y avanzar en dichos espacios.
“Estamos a favor de las mujeres, yo estoy convencida que las mujeres podemos seguir haciendo un buen trabajo, es importante el mantener estos espacios y seguir apoyando la inclusión en los diversos cargos”.
Añadió que los partidos políticos deberán mantener y perfeccionar sus perfiles para competir con propuestas claras en la próxima elección.