México eliminó el de verano pero los móviles no fueron reconfigurados.
Toño Martínez
Por un error de armonización entre la eliminación del horario de verano que aprobó el Senado de la República desde octubre del 2022, y los encargados de reconfigurar los dispositivos móviles como el celular, este domingo nos robaron una hora de sueño porque se adelantaron automáticamente una hora.
Es decir que cuando marcaron las 5 de la madrugada en realidad eran las 4 y personas con actividades de inician temprano como tianguistas domingueros, operadores de autobuses, restaurantes, turnos matutinos en hospitales y más saltaron de la cama antes de tiempo.
Y es que los encargados de reconfigurar los horarios de celulares no fueron notificados de la desaparición del horario de verano en México y los aparatos cumplieron con su programación anterior.
Las primeras preguntas de usuarios al darse cuenta fue que si habría ocurrido alguna complicación de señales por explosiones solares que distorsionaron el horario de los celulares, tabletas, computadoras y otros sistemas o hasta que si habían metido mano los extraterrestres para confundirnos pero no, fue solo un descuido que eso sí, generó muchos berrinches y fallas en negocios.