Se encuentra abierta la convocatoria de la Maestría en Política Criminal, que imparte la UASLP

Una de las opciones de estudio de posgrado dentro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), es la Maestría en Política Criminal, que es parte de la oferta educativa de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, la cual está abierta a recibir a egresadas y egresados de múltiples licenciaturas, señaló su coordinadora la Dra. Carla Monroy Ojeda.

En entrevista, destacó la relevancia y evolución de este posgrado: “la maestría ya tiene alrededor de 20 años ofertándose. Recientemente, realizamos una reestructuración del programa para que las materias respondan a las necesidades actuales”, dijo.

Las materias que se imparten, por un cuerpo docente calificado, van desde la estructura de políticas públicas hasta teorías criminológicas. “Es fundamental entender las causas del crimen para diseñar estrategias efectivas”, subrayó la doctora en Criminología.

Indicó que el programa se centra en la política pública para abordar temas de criminalidad, diseñando estrategias que contribuyan a la prevención del crimen. Está dirigida a profesionales de criminología, derecho, psicología, ciencias sociales, antropología y ciencias forenses, entre otros campos.

Para ingresar a este posgrado se deben cumplir requisitos como: título de licenciatura, cartas de recomendación, dominio del idioma inglés, promedio mínimo de 8 en la licenciatura, carta de exposición de motivos y desarrollo de un protocolo de investigación.

Monroy Ojeda sostuvo que el horario de las clases está planteado para que puedan asistir personas que ya ejercen su carrera, con sesiones los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Con 4 semestres de duración, el posgrado comenzará el 23 de agosto y las sesiones se impartirán de agosto a diciembre de 2024.

La Maestría en Política Criminal se impartirá de manera presencial en las instalaciones de la División de Posgrado de Derecho, ubicado en Av. Sierra Leona no. 550, Lomas 2ª. sección en la capital potosina. El cupo es limitado. La fecha límite para la recepción de documentos es el lunes 5 de agosto.

Para mayores informes pueden llamar al teléfono 444 826 1450 ext. 8378, escribir al correo: leticia.zapata@uaslp.mx o visitar la página web https://www.derecho.uaslp.mx/posgrado/Paginas/Maestrias/3116#gsc.tab=0

Siguenos