S.L.P.- Con la llegada de nuevos elementos a la Guardia Civil Estatal, se fortalecen diversas áreas de operatividad e inteligencia, en la corporación estatal, así lo afirmó el titular de dicha dependencia, Rosalío Ramos García.
Indicó que, tras incorporarse los nuevos elementos de esta cuarta generación, se incorporarán a diferentes áreas, en donde se fortalecerán labores de proximidad social, prevención, reacción e inteligencia, así como otras áreas de la Guardia Civil Estatal, lo que fortalece de manera importante a la institución.
“También se fortalecerá la División Caminos, por medio de la guía del personal de mayor experiencia, quienes serán encargados de guiar a esta nueva generación de policías, que, además de proyectar una nueva visión de la policía, derivará a que haya mayor presencia en el estado, esto nos permite continuar con los buenos resultados que se han brindado, mediante el Plan Integral de Seguridad”, informó Ramos García.
Precisó que esta cuarta generación viene con perfiles muy preparados en diferentes áreas, especializados en carreras que van a nutrir varias áreas, departamentos y agrupamientos de la GCE, y se buscan perfiles específicos para trabajar por el bienestar de la población. “Ya tienen semanas en labores de campo, lo que permite fortalecer los conocimientos que adquirieron en la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, esto deriva a tener agentes más capacitados y especializados a las necesidades que nuestra sociedad requiere”.
Esta nueva generación de policías mantiene su perfil enfocado en la proximidad social y la prevención, misma que, desde su formación, ha sido inculcada en el plan de estudios y se continúa en labores de acción en campo, a través de las diferentes áreas operativas, lo que deriva a que se robustezca el cuerpo de seguridad estatal para seguir abatiendo los índices delictivos.