SE FORTALECEN LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD EN LOS COMERCIOS AMBULANTES QUE OPERAN CON TANQUES DE GAS

EL CONGRESO DEL ESTADO, APROBÓ REFORMAS A LA LEY DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO: DIP. LILIANA GUADALUPE FLORES ALMAZÁN

El Congreso del Estado, aprobó reformas al artículo 62 de la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado, con el objetivo de fortalecer las condiciones de seguridad en los comercios ambulantes que operan con tanques de gas.

La iniciativa, presentada por la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, establece que las coordinaciones estatal y municipales, según corresponda, serán responsables de llevar a cabo verificaciones periódicas de las condiciones de seguridad en bienes inmuebles, instalaciones y equipos de estos negocios.

Esto incluye asegurar que los tanques de gas utilizados cumplan con las normativas de instalación y mantenimiento necesarias para prevenir riesgos a la población y a los bienes.

«La Protección Civil es una labor esencial que debe formar parte integral de las políticas públicas. Buscamos prevenir y reducir los riesgos derivados de fenómenos y agentes naturales y humanos, así como garantizar una respuesta efectiva ante posibles desastres.”

Finalmente la legisladora señaló la problemática actual en diversos puntos de la ciudad donde operan comercios ambulantes conocidos como «tianguis», en donde se venden alimentos y se utilizan cilindros de gas para su preparación; pues lamentablemente, algunos de estos establecimientos no cumplen con las medidas de seguridad necesarias.

Con estas reformas, se espera establecer un marco legal que garantice el cumplimiento de estándares mínimos de seguridad en estos espacios, promoviendo así un entorno más seguro para comerciantes y consumidores por igual.

Siguenos