Recibió bastón de mando y firmó convenios con 60 gobernadores indígenas.
Toño Martínez
Claudia Sheinbaum Pardo recibió el bastón de mando de las cuatro culturas indígenas de Chihuahua y firmó convenios de colaboración con 60 gobernadores indígenas para compartir experiencias y 21 presidentes municipales, luego de la conferencia magistral «Políticas exitosas al servicio de la ciudadanía’ que impartió en el campus del Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM) ante 10 mil asistentes.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue invitada por el TecNM campus Chihuahua en el Centro de Convenciones y Exposiciones para exponer la conferencia magistral por su experiencia en políticas públicas en la atención de la problemática social, y que atrajo el interés de presidentes municipales de distintos partidos políticos, representantes de sectores diversos, además de los gobernadores indígenas.
Claudia Sheinbaum destacó en su alocución la importancia de tener gobiernos que respeten y garanticen derechos como la educación, salud, trabajo digno, atención médica de calidad entre otros temas fundamentales para reducir las desigualdades sociales como es la meta de la 4T en cuanto a la vida pública tal como aspira Andrés Manuel López Obrador.
En el recinto resonaron frases y rezaba en pancartas «Es un honor estar con Claudia»…»Así es como se gobierna»… «Presidenta …presidenta» y en ese escenario la Jefa de Gobierno, Sheinbaum Pardo presentó un resumen de su administración en programas como «Becas para empezar» para niñas y niños, mejoramiento de transporte público, la atención a problemas cotidianos y más.
Recibió aplausos cuando hizo especial mención a la mujer que dijo «Las mujeres tienen derecho a ser lo que quieran, que nadie nos ponga limites”, y enfatizó, «la transformación es feminista».
Enseguida Claudia Sheinbaum recibió el bastón de mando de los pueblos indígenas de manos de Edith Palma jefa suprema del pueblo Tarahumara del Estado Grande de Chihuahua .