SE GRADÚAN ESTUDIANTES DE INICIACIÓN ARTÍSTICA DEL CEARTSLP

Concluyen tres años de formación en artes visuales, música, danza y teatro dentro del programa del INBAL.

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a conocer el trabajo formativo que realiza el Centro de las Artes de San Luis Potosí, que celebró la graduación de 47 alumnas y alumnos de la décima tercera generación (2023–2026) del Programa de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBAL. Durante la ceremonia se reconoció el esfuerzo y la dedicación de quienes concluyeron satisfactoriamente su formación en las disciplinas de artes visuales, música, danza y teatro, tras tres años de aprendizaje y desarrollo creativo.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a las y los egresados, mientras representantes de las categorías infantil y juvenil compartieron mensajes de despedida en los que recordaron las experiencias, amistades y aprendizajes construidos a lo largo de su formación artística.

Uno de los momentos más emotivos fue el mensaje del maestro Óscar Ramírez Lozano, docente del Taller Interdisciplinario de Proyectos, quien invitó a las y los graduados a comprender que el arte trasciende las técnicas aprendidas en el aula y representa una forma de expresar la identidad, fortalecer la sensibilidad y tender puentes con las demás personas. Asimismo, los exhortó a conservar la creatividad y la autenticidad que cultivaron durante estos años, haciendo del arte un espacio permanente de libertad, crecimiento y encuentro consigo mismos.

Con acciones como esta, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Centro de las Artes de San Luis Potosí refrendan su compromiso con la formación artística de niñas, niños y jóvenes, impulsando programas que fortalecen la creatividad, el pensamiento crítico y el desarrollo integral de las nuevas generaciones, al tiempo que reconocen el valioso acompañamiento de madres, padres, personas tutoras y del cuerpo docente en este importante proceso educativo.