Se Prepara Tamuín Contra Posibles Huracanes.

Revisa Protección Civil bordos, bombas de desagüe, y alcantarillas

Toño Martínez

Ante un posible huracán que pudiera afectar a la Región Huasteca Norte en la temporada 2023 del Atlántico, la Dirección Municipal de Protección Civil inició preparativos para prevenir algún desastre por inundaciones, ya que se ubica en una zona de riesgo.

El titular de la dependencia, Jesús Trejo Hernández dijo que por lo pronto fueron revisados cárcamos y las bombas de desagüe de las colonias “Infonavit y «Víctor Manuel Santos» encargadas de drenar los encharcamientos y probables desbordamientos de la laguna «Patitos» en la orilla del bordo norte.

Las alcantarillas de áreas con fuertes corrientes de agua están siendo desazolvadas y para que puedan desplazar el volumen del líquido. El bordo en el río Tampaón es monitoreado frecuentemente.

Trejo Hernández refirió que trabajan en coordinación con Obras Públicas y Parques y Jardines, cuentan con 6 elementos, 3 lanchas e igual número de bombas para desagüe.

Hasta ahora el tío Tampaon no representa amenaza alguna ya que se ubica en un nivel  de 12 8 y el de riesgo se ubica en 19 que es cuando se enciende el semáforo naranja.

En otro orden de cosas, Jesús Trejo Hernández dijo que la temporada de incendios forestales llegó a su fin. Este año se registraron 15 siniestros  mientras que en 2O22 fueron 180.

Siguenos