Se unen 9 organizaciones  por la Defensa del Campo Mexicano.

Firman compromiso al pie del monumento de Emiliano Zapata.

Toño Martínez

Orillados por las condiciones de abandono del campo en lo productivo y bienestar agravadas en el régimen de gobierno de la cuarta transformación,   campesinos de nueve agrupaciones  firmaron este miércoles un pacto para formar el Movimiento de Organizaciones  por la Defensa del Campo Mexicano (MODCAM).

Al pie de la estatua de Emiliano Zapata en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina en Ciudad Valles presentaron el manifiesto como un homenaje y continuidad de lucha del Caudillo del Sur, en el 105 aniversario de su inmolación en una hacienda del Estado de Morelos.

Pedro González Gómez y Francisco Zamora Bautista, el primero líder de la Central Independiiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y el segundo coordinador estatal del Congreso Agrario Permanente (CAP) y dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI) expresaron los objetivos del MODCAMP cuyos ejes  en el marco de respeto a la pluralidad son  que cada organización conservará el  respeto a su naturaleza, estructura y decisiones internas,  representar a mediano plazo a campesinos, indígenas, productores agrícolas, ganaderos, pescadores, silvícolas, solicitantes de tierras, asalariados del campo, buscando siempre el mejoramiento a sus condiciones de vida.

También participar en el proceso electoral  para las elecciones del 2 de junio. En este caso por unanimidad los grupos del CAP y del MODCAMP acordaron apoyar a la Coalicion “Fuerza y Corazón por México” que forman PRI, PAN y PRD y a su candidata a presidenta de la República Xóchitl Gálvez Ruiz  con quién promoverán un diálogo para mostrarle sus propuestas de cambio y pedirle las integre a sus planes de Gobierno.

Van a promover la votación por cada uno de las y los candidatos de “Fuerza y Corazón por México».

Se comprometen a mantener una lucha tenaz para revertir la miseria del campo, como también de la pobreza en las zonas urbanas.

Los integrantes del CAP depositaron ofendas florales al pie del monumento de Emiliano Zapata mientras coreaban «Zapata vive, la lucha sigue y sigue.”

Siguenos