A través de diferentes dispositivos preventivos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, continúa brindando resultados positivos que permiten el desarrollo de nuestra entidad para las y los potosinos.
En las últimas horas, la Guardia Civil Estatal detuvo a 59 personas, cuatro de ellas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República por los presuntos delitos de: portación de armas de fuego y tráfico de hidrocarburos. Mientras que, 55 quedaron ante la Fiscalía General del Estado por diferentes hechos constitutivos de delito.
Ante el combate a los delitos contra la salud, 36 personas quedaron detenidas; seis fueron sorprendidos con armas prohibidas. Derivado de la respuesta inmediata ante las llamadas de auxilio atendidas en el 9-1-1, cuatro personas fueron arrestadas por probable violencia familiar. Mediante las acciones preventivas, dos masculinos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por presunto uso de documentos apócrifos.
Entre los detenidos, cuatro de ellos fueron asegurados por: delitos contra servidores públicos en funciones, lesiones, abuso sexual y por presunto robo de vehículos, además, se aseguró un vehículo más, con reporte de robo. Por último, tres personas fueron detenidas por el presunto delito de robo. Mientras que, en el municipio de Cerritos, una pareja fue asegurada con un arma de fuego.
Las labores operativas y de inteligencia, permiten que las autoridades trabajen en favor de la ciudadanía, por medio de la respuesta inmediata para el auxilio inmediato de quienes lo requieran, esto deriva a garantizar condiciones de paz, en los 59 municipios de un Potosí seguro y sin límites; se exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.