Federación, estados, municipios, líderes pellizcaban sus recursos
Toño Martínez
Desde que fue creada la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) se disparó la corrupción en México, porque todos pellizcaban, su presupuesto y los beneficiarios de programas recibían una miseria.
Para el ingeniero Angel de la Vega Lárraga cualquier inversión que surgía para programas sociales era como un pastelote y se llevaban su tajada funcionarios federales, estatales, diputados, presidentes municipales y los líderes que eran los encargados de hacer llegar a la gente esos recursos. Produjo muchos alcaldes y funcionarios nuevos ricos a costa de programas sociales, pero ahora las cosas no han cambiado mucho porque la corrupción sigue nomás con otros formas en este régimen de gobierno dictatorial, señaló.
Recordó la anécdota de su hermano Arturo de la Vega que fue presidente municipal de Tamuín y terminó como entró, viviendo de su trabajo.
Cuando un amigo le preguntó porque no había salido rico su respuesta fue muy sencilla: «Es que no había SEDESOL».
Era tanta la rebatiña de dinero que hasta los regidores empezaron a tener sueldo y no cualquier cosa porque como la.ley dice que se les podrá dar una dieta siempre y cuando los recursos públicos de un municipio lo permita y como llega dinero de los ramos 28 y 33 y otros pues dijeron de aquí soy .
De la Vega Lárraga reiteró que con esa secretaria comenzó el peor saqueadero del dinero público.
Lástima que este gobierno nomás cambio de nombre y forma lo que hacia SEDESOL; la corrupción no para y sigue sigue.