S.L.P.- Como resultado de la atención inmediata a las llamadas de auxilio atendidas por la Guardia Civil Estatal (GCE), seis personas resultaron detenidas por el probable delito de violencia familiar, tras agredir a sus familiares.
Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Tierra Blanca, en donde Guillermo “N” de 43 años de edad, resultó detenido, por presuntas agresiones físicas en agravio de su pareja sentimental; mientras que en la colonia Herradura, José “N” de 32 años fue asegurado a petición de su pareja, quien indicó haber sido víctima de violencia familiar.
Mientras que, en el municipio de Rioverde, sobre el ejido El Progreso, Marco “N” de 31 años, quedó detenido, luego de que su progenitora solicitara del apoyo de la GCE tras ser víctima de violencia por parte de su hijo; por su parte, en el municipio de Ciudad Fernández, sobre la colonia Campestre Gama, Manuel “N” de 33 años, quedó detenido, a petición de su pareja, quien indicó que procedería legalmente en su contra, por las agresiones físicas a su persona.
Por último, en el municipio de Moctezuma, efectivos de la GCE detuvieron a José “N” de 37 años de edad y a José “N” de 38 años, quienes presuntamente agredieron a su progenitora, misma que indicó procedería legalmente en su contra.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.