SGG Reafirma Compromiso con el Desarrollo Político, Económico y Social en su Comparecencia Ante el Legislativo

Este lunes, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, compareció ante las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura, dando inicio al ciclo de comparecencias en el marco del Tercer Informe de Gobierno.

Durante su intervención, reafirmó el compromiso del gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona para ser un aliado sólido del Poder Legislativo y promover el desarrollo político, económico y social en beneficio de las y los potosinos.

Torres Sánchez subrayó la importancia de crear sinergias y trabajar en equipo para lograr la transformación del Estado y alcanzar un desarrollo integral en las cuatro regiones.

Reiteró que una de las prioridades de su dependencia es mantener el orden, el respeto y el diálogo para garantizar la paz social. “Es fundamental abordar los temas cruciales para el desarrollo y la gestión eficiente, así como mejorar la coordinación interinstitucional en pro de la seguridad y el bienestar social”, afirmó.

En su discurso, el secretario destacó que, en los últimos tres años, el gobierno estatal ha implementado acciones que han posicionado a San Luis Potosí como líder en la región centro-occidente del país y como la cuarta economía con mayor crecimiento a nivel nacional.

Mencionó la atracción de inversiones récord que superan los 6,300 millones de dólares, lo que ha generado miles de empleos formales.Asimismo, Torres Sánchez resaltó el impacto de los programas sociales, que han beneficiado a 1.5 millones de potosinas y potosinos con una inversión de más de 42 mil millones de pesos.

Destacó la importancia de garantizar la seguridad alimentaria mediante el suministro de productos de calidad de la canasta básica, además de una inversión en infraestructura que supera los 22 mil millones de pesos en áreas como autopistas, carreteras, puentes, zonas deportivas y pavimentaciones.

Finalmente, el secretario general de Gobierno informó que se han destinado más de 9 mil millones de pesos para fortalecer la seguridad pública, lo que incluye la adquisición de 300 patrullas, más de 900 cámaras de videovigilancia y más de 20 arcos lectores en las principales carreteras.

Resaltó que las 27 áreas y unidades jurídicas de la dependencia están comprometidas con la paz social y la gobernabilidad, manteniendo un diálogo constante con la ciudadanía, como se evidenció en las más de 300 mesas de trabajo en temas de salud, educación, procuración de justicia y asuntos sindicales, entre otros.