Toño Martínez
Julio 23, 2024
Si alguien critica tu conducta puede ser que sea por mala leche o envidia, si son dos debes poner atención pero si son tres o más es que no estás haciendo las cosas bien por más que busques maquillar tu incompetencia con acciones de bondad.
En México no estamos bien por mas que se reparta dinero en programas sociales y se invierta en obras faraónicas y acciones de «justicia e igualdad sociales» pero se oculta el origen del financiamiento y no se transparenta su manejo bajo el falso concepto de tratarse de asuntos de seguridad nacional no genera tranquilidad ni certidumbre y mucho menos paz y tranquilidad.
No son críticas de los conservadores como acostumbra decir Andrés Manuel López Obrador, sino de analistas, expertos en política, organizaciones nacionales e internacionales y ciudadanos.
Tantos no se pueden equivocar pero el presidente en lugar de escuchar y enmendar lanza escopetazos a diario contra todo lo que se mueva presuntamente en su contra.
No estamos bien porque el Estado de Derecho está destruido es, pisoteado, porque la criminalidad, la violencia, los asesinatos cada vez más atroces, extorsiones, desapariciones de mujeres y hombres, la muerte de niños adolescentes y jóvenes de mandos policiacos perdió toda proporción.
Esa sensación de efímero bienestar con los apoyos económicos a los ciudadanos, de presumir haber desterrado la corrupción -falso- de culpar al neoliberalismo de todos los males del país menospreciando la libre competencia generadora de empleo e ingresos fiscales y economía, base del desarrollo, y sustituirla por un régimen de gobierno centralista que usa la mentira y engaño de masas usando el poder de la comunicación manipulada está en su peor nivel cuando se aproxima el cambio de poderes y Claudia Sheinbaum Pardo recibirá la presidencia del país y una auténtica Caja de Pandora que le entregará Andrés Manuel López Obrador.
Para ejemplo, solo en el primer semestre del último año han ocurrido 2,185 actos criminales con 4000 víctimas,13 actos de terrorismo, 9 asesinatos de defensores de Derechos Humano, 117 niños y adolescentes de acuerdo con la recopilación de la organización «Causa Común», a lo que habrá que agregar docenas de desapariciones, extorsiones por todos lados, docenas de asaltos en carretera, muertes de periodistas crímenes cada vez más despiadados como torturas, descuartizamientos, masacres.
Claudia ha tenido insinuaciones de inteligencia, prudencia y en seguir un proyecto de Gobierno un tanto diferente al de «Abrazos no balazos», continuar las cosas positivas pero soltar las negativas lo cual es una urgencia, Sheinbaum no la tiene fácil y lo prioritario será restaurar el Estado de Derecho para poner orden.