La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, refrendaron este sábado su alianza y compromiso con el desarrollo de San Luis Potosí durante el primer informe del Gobierno de México realizado en la entidad.
Ante miles de asistentes en el Centro de Negocios Potosí, Sheinbaum anunció obras estratégicas como el tren de pasajeros San Luis Potosí–Querétaro y San Luis Potosí–Nuevo Laredo, las supercarreteras Ciudad Valles–Tampico y Tamazunchale–Huejutla, además de la construcción del aeropuerto de Tamuín y un hospital para Ciudad Valles.
Asimismo, informó que más de 785 mil potosinas y potosinos reciben actualmente apoyos de programas federales, los cuales se suman a los beneficios estatales impulsados por la administración de Gallardo. También adelantó la edificación de más de 40 mil viviendas por parte del Infonavit y nuevas escuelas preparatorias.
El Gobernador Ricardo Gallardo destacó que “México y San Luis Potosí viven su mejor momento”, al subrayar que en cuatro años su gobierno ha invertido más de 22 mil millones de pesos en infraestructura.
Finalmente, la Presidenta anunció que la Federación dispondrá recursos para cubrir los adeudos históricos con maestras y maestros de telesecundarias, resultado de la gestión del mandatario estatal.