Es de lo que más habla la gente en recorridos de la brigada que presido.
Toño Martínez
Si algún día fuera presidente municipal de Valles, tendría como prioridad la salud porque estar sanos nos prepara para todo lo demás, señaló el presidente de la «Fundación Palomares» Victor Manuel Palomares Tejeda.
A lo largo de 1290 consultas que la Brigada de Salud ha brindado en comunidades rurales y colonias populares de Valles, los problemas que más comenta la gente son precisamente el deficiente servicio en atención a la enfermedades, porque tanto el Seguro Social como el ISSSTE están rebasados en su capacidad de respuesta y cuando tienen alguna emergencia sobre todo en sectores distantes difícilmente pueden buscar ayuda y de lograrlo solo les dan algun calmante con lo cual sus problemas se complican. No niego que por su infraestructura esas instituciones son necesarias sobre todo cuando se requieren tratamientos o cirugías; el problema es que tardan mucho y no tienen medicamentos suficientes comentó.
Creo que el Ayuntamiento debe asumir un papel más comprometido con la salud abriendo clínicas que funcionen de manera permanente con personal y con medicamentos y eso haría yo si fuera presidente manifestó Palomares Tejeda.
Otra cosa que es un comentario constante entre la gente, agregó, es la inseguridad y delincuencia; y cuando los escucho me doy cuenta que actualmente hay 150 policías, los mismos que yo tuve allá por 1994 cuando fui director de la Policía Municipal y eso no puede ser porque la población creció y los problemas son diferentes; ahora tenemos que apoyarnos en la tecnología como las cámaras de vigilancia y casetas interconectadas con la base.
Palomares Tejeda refirió que un problema al que no se le está prestando la debida atención es el abasto de agua, buscar; Valles necesita otra planta potabilizadora, buscar nuevas fuentes de abasto y creo que es necesario la perforacion de pozos para extraer agua de los mantos freaticos.
Importa y mucho un manejo transparente para evitar la corrupción.
Me queda claro que para una buena administración municipal es nombrar a funcionarios preparados, con perfil, no por compromiso, compadrazgos o amistades.
El empleo es otra gran necesidad porque es la base económica de las familias.
Finalmente, Víctor Palomares indicó que por su contacto de servicio, encuentra constantes expresiones de que debería buscar la candidatura a alcalde y que lo apoyarían.
«Eso será después para no distraer la brigada médica de su objetivo social, y aunque reconoció que es militante del PRI escucha que lo respaldaría por el partido que fuera
Negó que tenga alguna intención de sumarse a algún bloque o alianza porque su ruta es muy clara en servicio social y no compartiría su experiencias con nadie que no sea la gente.