Sin explicación el olor a gas en municipios de SLP, Tamaulipas y  Veracruz

Alcalde de San Vicente requiere que se investigue.

Toño Martínez

A casi 8 días de que un intenso olor a gas afectó a media docena de municipios de la Huasteca Potosina Norte y Centro así como  a varios más del Norte de Veracruz no se conoce la causa, pero es necesario que se investigue  por la psicosis que generó dijo el alcalde de San Vicente Tancuayalab,  Jesus Soni Bulos.

Suponemos que el olor pudo haberse generado en alguna instalación petrolera como la refinería de Ciudad Madero, en Tampico o Ébano y fue arrastrado por el viento hacia Veracruz y la Huasteca Potosina, señaló.

«Desde que recibimos los primeros reportes personal de Protección Civil Municipal  realizó un recorrido por la orilla del río Tampaón desde Tampamolón, Tanquián y San Vicente de San Luis Potosí y El Higo en Veracruz pero no encontramos peces muertos o alguna fuente del olor como pudieran ser plaguicidas que se usan con frecuencia en el campo, pero no hallaron nada.

Expresó  que a excepción de algunas personas que dijeron haber sentido dolor de cabeza y mareos que más bien podemos atribuir a la psicosis, no hubo afectaciones a la salud.

Por el riesgo de que pudiera repetirse, Soni Bulos dijo que es conveniente que las coordinaciones de Protección Civil de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas chequen que produjo el aroma a gas por razones de prevención

Descartó el alcalde la hipótesis de que pudiera tratarse de filtraciones de gas de algún depósito natural de los que existen en la región, porque ese elemento  no tiene olor.

Siguenos