El Presidente Municipal de Tamazunchale, Adelaido Cabañas, comprometido a resolver la problemática de recolección de basura en el municipio, ha implementado un plan emergente para enfrentar las deficiencias en el servicio debido a la avería de los camiones recolectores, atribuida a la falta de mantenimiento de administraciones anteriores.
“En nuestro gobierno no habrá pretextos; a nosotros nos gusta dar soluciones”, afirmó Cabañas, quien destacó que esta situación es resultado de la «maldita herencia» que dejó sin atención las necesidades del municipio. Consciente de los retos, el alcalde explicó que, junto a su equipo de trabajo y con el apoyo de empresarios locales, se están tomando medidas inmediatas para mejorar la recolección.
Entre las acciones tomadas, señaló que mientras gestionan la adquisición de nuevas unidades para el próximo año, el municipio empleará camiones de volteo y dará mantenimiento a los vehículos en funcionamiento.
Cabañas Hernández expresó su agradecimiento al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien se ha mostrado dispuesto a colaborar con Tamazunchale y apoyar en la obtención de los recursos necesarios.Finalmente, el alcalde invitó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa desde el hogar y las escuelas, subrayando que una cultura de limpieza es esencial para lograr el Tamazunchale que todos desean.