Sistema de Agua Potable en Tamazunchale a punto de colapsar.

Es necesario empezar a trabajar en un proyecto de ampliación de redes de conducción de agua porque el sistema actual ya cumplió su ciclo, afirma el titular de APAST

Una suspensión temporal del suministro de agua que afectará a un amplio sector de la población fue anunciada está mañana por el Ing. Arturo Aradillas Sánchez, titular del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamazunchale (APAST) en tanto se realizan trabajos de reparación y mantenimiento del suministro de energía eléctrica.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa con medios de comunicación en las instalaciones del Sistema de Agua en la Colonia XEW.

El funcionario explicó que están tratando de detectar las causas de variación en el voltaje de alta tensión que ocasiona el sobrecalentamiento de una de las tres líneas que alimentan el sistema de bombeo y que ya ha provocado que tres bombas queden fuera de servicio.

Los sectores que resultarían afectados por esta suspensión temporal representan el 75% y se considera que para este fin de semana pudiera quedar totalmente restablecido el suministro del vital líquido.

Sin embargo, el titular de APAST expresó su preocupación porque el problema es más de fondo y no tiene solo que ver con la rehabilitación del sistema eléctrico, sino con el hecho de que el actual sistema de suministro de agua ya cumplió su ciclo “pues fue diseñado para 20 años y ya tiene 23” y en este tiempo la población ha crecido, se han agregado colonias nuevas y la infraestructura hidráulica, eléctrica, y mecánica actual está a punto de colapsar.

Entonces -dijo el funcionario – tenemos que empezar a trabajar en un proyecto para ampliar las redes de conducción para la distribución de agua en cada zona, porque la cantidad de agua que está llegando a los hogares es la misma de hace 20 años y en las nuevas colonias son más casas, hay más gente, por lo que se requiere de más dotación de agua, dijo Arturo Aradillas Sánchez.