El diputado Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, manifestó que es importante mantener el ritmo de crecimiento en empleos formales que se han registrado en el primer semestre del año en San Luis Potosí, por lo que se debe apostar por mejorar las condiciones labores y de capacitación para los trabajadores.
Señaló que, una de las herramientas para la capacitación y profesionalización de los trabajadores, ha sido el sistema dual, que apoya a la vinculación laboral entre los estudiantes universitarios y las diferentes empresas.
Además, consideró importante el mantener la inversión en materia de salud para los trabajadores, ya que eso genera un respaldo y estabilidad laboral tanto para ellos como para sus familias.
“Si el Estado se enfoca en estas dos herramientas, para poder darle una mejor forma y un mejor futuro a nuestros jóvenes, a los ciudadanos y a las empresas, estaremos caminando por el rumbo correcto, porque habrá que considerar que hay cada vez más competencia laboral”.
Ramírez Konishi señaló que, mediante la profesionalización y capacitación, los sueldos se pueden ir incrementando, al contar con profesionistas y trabajadores calificados, logrando también el crecimiento en sus prestaciones.