El Gobierno del Estado de San Luis Potosí intensifica sus esfuerzos en la prevención del embarazo en edades tempranas, a través de un programa de salud sexual y reproductiva dirigido a adolescentes.
El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) colabora con diversas instituciones, como los Servicios de Salud, el Consejo Estatal de Población (Coespo), el Instituto de las Mujeres (Imes) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para promover y proteger los derechos de este sector de la población.
La secretaria ejecutiva del Sipinna, Carmen Rebeca García Hamvacuan, destacó que, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se implementan programas destinados a prevenir y erradicar el embarazo en edades tempranas, brindando apoyo a las familias potosinas.
En este sentido, se realizan actividades de sensibilización, como pláticas y conferencias, en el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, bajo el lema «La prevención del embarazo es tu derecho».
El objetivo de estas acciones es concienciar a la población sobre la importancia de este tema, que impacta la salud, el desarrollo social y económico, y proporcionar herramientas para el desarrollo de habilidades que les permitan a niños, niñas, adolescentes y jóvenes construir una sexualidad responsable dentro de su proyecto de vida.
El compromiso del Gobierno del Estado es trabajar en conjunto para garantizar un futuro más prometedor y saludable para la juventud de San Luis Potosí.