En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y la paz social en el estado, el Gobierno de San Luis Potosí ha decidido alinear sus estrategias de seguridad con las acciones implementadas por el Gobierno Federal.
Las autoridades estatales continuarán utilizando las mesas de seguridad como un mecanismo clave para mantener el orden y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, celebrada esta mañana con la presencia del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, participaron representantes de los tres órdenes de gobierno, reafirmando su compromiso con el combate a delitos de alto impacto y la mejora de la seguridad en el estado.
El maestro José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría Estatal de Seguridad, destacó que San Luis Potosí se mantiene dentro de la media nacional en materia de seguridad. “No se baja la guardia, y se actuará de manera contundente aunado a la estrategia de coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno”, subrayó Ruiz Contreras, dejando en claro la firme intención del estado de incrementar los esfuerzos para combatir el crimen.
Además, el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad manifestó su compromiso de continuar el intercambio de puntos de vista y llevar a cabo una serie de peticiones específicas para reforzar los resultados en prevención y vigilancia.
Esta coordinación permitirá a las autoridades potosinas mejorar la capacidad de respuesta ante amenazas de seguridad y proporcionar un entorno más seguro para los habitantes de San Luis Potosí.