La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado ha puesto en marcha su plan de acción «Obrero Seguro» en diversos sectores de la ciudad y su zona conurbada, con el objetivo de prevenir conductas delictivas que puedan afectar a la clase trabajadora.
Este jueves, su titular, José Luis Ruiz Contreras, presentó la iniciativa durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, destacando la importancia de la vigilancia estacionaria y los patrullajes que se llevan a cabo desde tempranas horas del día.
Ruiz Contreras también informó que, a través de la Academia de Seguridad del Estado, se ofrece capacitación continua a los operadores del transporte público en temas de prevención del delito y protocolos de actuación ante situaciones delictivas.
Recientemente, se ha incorporado formación sobre prevención de hostigamiento y acoso sexual hacia las mujeres.
“Estamos fortaleciendo la cultura de prevención y seguridad vial en el sector del transporte público, lo que nos ha permitido lograr una incidencia mínima de hechos delictivos”, afirmó el maestro Ruiz Contreras.
Además, destacó la colaboración estrecha con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) para atender sus inquietudes y propuestas en materia de seguridad.