José Luis Ruiz Contreras, al presidir la instalación del Comité de Cultura de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, enfatizó la importancia de promover un ambiente laboral libre de hostigamiento y acoso sexual. El objetivo principal es prevenir y rechazar cualquier conducta que amenace la integridad y dignidad de los colaboradores de la dependencia, abogando por un servicio público ético y respetuoso.
Ruiz Contreras hizo hincapié en la necesidad de mantener un entorno laboral basado en la ética y la dignidad, cumpliendo con el derecho humano a una vida libre de violencia, como lo establece la Constitución. Asimismo, instó al personal a desempeñarse con respeto en sus responsabilidades y a cumplir con las expectativas de la sociedad, en línea con la dinámica que ha marcado la actual administración.
El titular de la SSPCE reafirmó el compromiso de la institución de actuar con cero tolerancia ante el hostigamiento y acoso sexual, con el fin de fomentar un ambiente laboral respetuoso y ético. Se estableció claramente que cualquier comportamiento inapropiado será sancionado, incluso con posibles consecuencias legales, a través de la unidad de asuntos internos.