Supervisa Director de Alcoholes que Establecimientos de Venta de Bebidas Alcohólicas se Ajuste a la Normativa

En un primer acercamiento de la Administración Municipal 2024-2027 con los expendedores de bebidas alcohólicas de la ciudad, un equipo de inspectores encabezados por Lorenzo Vargas Santander, Director de Alcoholes, han iniciado la revisión del estatus que guardan los establecimientos dedicados a este giro, encontrando que al momento, la mayoría de los permisos y licencias están en regla, con un bajo índice de morosidad en los pagos.

Informó el funcionario municipal que existen alrededor de 500 permisos otorgados a particulares y distribuidoras en el municipio, y que por esa razón desde el primer día de la administración su departamento ha mantenido reuniones de trabajo con los inspectores, quienes han demostrado una disposición activa para colaborar en las tareas de supervisión.

Destacó también que los supervisores y personal del Departamento de Alcoholes han recibido instrucciones de estar vigilantes de su encomienda y llevar a cabo un trabajo de campo que garantice el seguimiento eficaz de cada una de sus acciones en beneficio de la ciudadanía.

Por otra parte, el Director de Alcoholes hizo también un llamado a los propietarios de establecimientos a moderar el nivel de ruido y música en sus locales, con el objetivo de mantener una convivencia armoniosa con los vecinos y la comunidad en general.

Dijo que hasta el momento, los horarios de operación se mantienen de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 11:00 de la noche, y los domingos de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Finalmente, Lorenzo Vargas Santander invitó a la población y a los propietarios de establecimientos a acudir a las oficinas en caso de dudas o necesidades de aclaración, asegurando que recibirán la atención necesaria conforme a las directrices del presidente municipal, Adelaido Cabañas Hernández. Y puntualizó que este primer acercamiento busca fomentar una relación de colaboración y respeto entre los establecimientos y la comunidad.