Surgen voces en la Huasteca para crear autodefensas con niños: CIOAC.

Gobierno federal  tuvo que recurrir al clero para negociar la paz con la delincuencia. No puede solo.

Toño Martínez

Cinismo e incompetencia de un gobierno para otorgar seguridad está provocando que también en la Huasteca surjan voces e intenciones de formar grupos de autodefensas incluyendo niños en las comunidades rurales e indígenas como sucede en Ayahualtempa, Guerrero, aseguró Pedro González Gómez, coordinador estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

«Vemos con enorme  preocupación, que México está en un proceso de que la gente exponga a sus hijos al uso de armas para defender no solo sus bienes sino su vida por la incapacidad del gobierno y hasta complicidades con los criminales que se apoderan de más y más regiones del país cada día», expresó.

La historia nos da ejemplos irrebatibles de hacia donde vamos; asi  pasó en Colombia, El Salvador, Guatemala; igual en África, países árabes, asiáticos donde desesperados por la inseguridad  y muerte por la violencia los padres de familia incorporan a sus hijos pequeños a fuerzas de defensa.

Ese destino está alcanzando a nuestro país y va contra toda lógica y humanismo pues a los niños se les arrebata su educación y juegos para meterlos a la dinámica de luchar por sus vidas expresó González Gómez.

Las autodefensas, dijo el líder de la CIOAC, ya están operando en Chiapas, Michoacán, Guerrero, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas, es decir ya están a las puertas de San Luis Potosí por la colindancia.

Que mayor prueba,  de que el Gobierno esta rebasado por las organizaciones criminales que recurrió al clero, a los sacerdotes para pedirles ayuda y que   negocien la paz con la delincuencia; esto equivale al reconocimiento tácito de que dobla  las manos, que no puede con el crimen, no puede proteger al pueblo.

En nuestra región, añadió,  los ganaderos han solicitado al Gobierno desde hace años y ahora que les autorice a armarse pero como no les aprueban ellos mismos lo hicieron y es justo porque defienden sus bienes, sus tierras, sus familias

Es terrible lo que está pasando en este Gobierno  y necesitamos levantar la voz, movilizarnos para demandar que pare este ambiente asfixiante; las mismas autoridades  están provocando la putrefacción de los sistemas de seguridad y miente cínicamente al decir que todo está bien a pesar de los miles de muertos, reitero  González Gomez.

Queremos vivir en paz, trabajar en paz, producir en paz, terminar con el terror y la incertidumbre y que ya no haya necesidad de arriesgar a los niños a pelear junto a sus padres en el campo para cuidar sus tierras y vida; que no haya más desplazados, desaparecidos ni muertos por un gobierno fallido como el presente, manifestó Pedro González Gómez.

Siguenos