El presidente municipal Adelaido Cabañas Hernández expresó su respaldo a la iniciativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, presentada ante el Congreso del Estado, que busca establecer un sistema de pensiones digno para los elementos de seguridad pública de los 59 municipios potosinos.
El edil destacó que esta propuesta representa un avance histórico al reconocer los derechos laborales de quienes por años han sido desatendidos por anteriores administraciones municipales. Subrayó que ofrecer certeza en el retiro a policías municipales es fundamental para fortalecer la confianza y el compromiso de los cuerpos de seguridad con la ciudadanía.
“No se puede hablar de seguridad si no se respeta la dignidad de quienes la garantizan todos los días, incluso a costa de su vida. Por eso, Tamazunchale respalda esta transformación que reconoce el valor de nuestras y nuestros policías”, puntualizó.
La administración municipal reiteró su compromiso de contribuir a la dignificación del servicio policial, como parte de una estrategia integral para mejorar la seguridad y el bienestar en el municipio.