Temazcalli aplica estudios toxicológicos a personal de prevención y reinserción social

Con estas acciones la institución contribuye a tener corporaciones de seguridad más eficientes para el bienestar de las y los potosinos 

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Temazcalli, realizó estudios toxicológicos a las y los elementos policiacos de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en las cuatro regiones de San Luis Potosí, para garantizar el bienestar y seguridad de las familias.

El director general de la dependencia, René Contreras Flores, comentó que fueron un total de 230 elementos quienes acudieron a practicarse los análisis toxicológicos, mismos que se realizan a partir de orina y que detectan cinco sustancias, como son benzodiacepinas, anfetaminas, cocaína, marihuana y barbitúricos, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, de contar con corporaciones eficientes que brinden seguridad.

Detalló que del total, 162 elementos están adscritos a la región Centro, mientras 67 corresponden a la región Media y uno más de la Huasteca. Abundó en que las pruebas son realizadas con los más altos estándares de calidad y de seguridad, para garantizar la certeza de los resultados.

Finalmente, Contreras Flores afirmó que estas acciones continuarán realizándose en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), para reforzar y mejorar el actuar de quienes integran las corporaciones policiacas, se garantice la paz y tranquilidad de las y los potosinos.

Siguenos