La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, construye espacios donde las familias potosinas puedan vivir con mayor tranquilidad y confianza.
Acciones contundentes de la Guardia Civil Estatal permitieron la detención de 32 personas por la comisión de distintos ilícitos que afectan la convivencia y el bienestar en nuestra comunidad.
El trabajo para mantener alejadas de nuestras calles sustancias ilícitas que envenenan a nuestra juventud, derivaron en la detención de 22 personas por posesión de droga, asegurándose 33 dosis de “cristal”, 95.2 gramos de marihuana y dos dosis de cocaína.
Nuestros agentes estatales detuvieron a seis personas por violencia familiar, una por portación de arma prohibida, una por daños, una por conducir un vehículo con reporte de robo y una por delitos contra la seguridad de tránsito, además de asegurarse 15 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.
Se aseguraron dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo, lo que reafirma el compromiso de seguir construyendo un estado seguro, donde se vive mejor.