A través de los diferentes operativos de seguridad, nuestros oficiales de la Guardia Civil Estatal reportaron la detención de 39 personas, en las cuatro regiones de la entidad potosina.
Agentes estatales indicaron que, de esta cantidad, 27 fueron asegurados con dosis de sustancias nocivas para la salud, uno de ellos, además, con un vehículo que tenía reporte de robo, tres fueron detenidos por violencia familiar, dos por robo, dos por conducir unidades hurtadas y cuatro más, por delitos contra la seguridad de tránsito, robo, daños, allanamiento y delitos contra servidores públicos en funciones.
Con resultados contundentes en seguridad y prevención, la corporación estatal indicó que esta semana cerró con cifras positivas, además, los operativos por las contingencias presentadas con motivo de la reciente tormenta que se presentó en los municipios de la entidad se mantienen activos los dispositivos de vigilancia, monitoreo del caudal de los ríos y arroyos, así como el apoyo permanente a la población que se ha visto afectada, por los caudales de agua y presas.
El trabajo coordinado entre GCE y Protección Civil, así como policías municipales, ha permitido que las familias afectadas, sean trasladadas hacia espacios seguros y albergues habilitados para su resguardo y protección.
Un Potosí seguro se construye con seguridad sin límites, a través del compromiso de las autoridades preventivas y la colaboración ciudadana, por medio de sus denuncias, por ello, se exhorta a la población a denunciar cualquier acto que vulnere la paz pública a la Línea de Emergencias 9-1-1.