TRABAJAMOS EN FAVOR DE LAS FAMILIAS POTOSINAS, PARA GARANTIZAR UN ESTADO DE PAZ Y TRANQUILIDAD

A través de las labores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se reafirma el compromiso de continuar con un Potosí sin límites.

Dentro de la estrategia preventiva, integrada para el fortalecimiento de la paz de las familias potosinas, se detuvo a 44 personas, quienes posiblemente estén involucradas en diversos hechos constitutivos de delito. 

Por probables delitos contra la salud, 33 personas fueron aseguradas; mientras que, cinco quedaron a disposición de las autoridades competentes por probable violencia familiar; uno más por cohecho y otro señalado por atentar contra la seguridad de tránsito. A su vez, uno fue sorprendido con un arma prohibida. Mediante los operativos de seguridad, la Guardia Civil Estatal detuvo a un conductor, quien no pudo comprobar ser dueño de la unidad en la que se desplazaba, por último, dos personas quedaron detenidas, al ser denunciados por el supuesto delito de allanamiento. 

Además, mediante los operativos que realiza la GCE, se localizaron cinco unidades de uso particular y de carga, que tenían reporte de robo. 

El Potosí que antes visualizábamos como una realidad lejana, hoy está presente, avanza con paso firme y sin límites, ahora volvemos a retomar nuestra vida con plena seguridad de que en cualquier lugar hay condiciones de paz.