A través de las acciones para trabajar por la tranquilidad de las familias potosinas, por medio de la prevención del delito, la Guardia Civil Estatal reafirma su compromiso de salvaguardar la paz y seguridad de la población.
En las últimas horas, las autoridades preventivas detuvieron a Jesús “N” de 29 años, luego de asegurarle un automóvil Chrysler, color gris, modelo 1986, que tenía reporte de robo en la colonia Morales.
El aseguramiento se dio en la colonia Quintas de la Hacienda, al oriente de la zona metropolitana.Además, dentro de las labores de búsqueda de vehículos, en la comunidad de Los Gómez, fue asegurado un vehículo Chevrolet línea Sonic, modelo 2017, color negro, que tenía reporte de robo en la capital potosina.
Por último, la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, aseguró un tractocamión modelo 2020, color gris, que tenía reporte de robo en la delegación La Pila. Los uniformados lo aseguraron en el municipio de Villa de Reyes.
Estas labores se complementan con los trabajos de prevención y de difusión de medidas de autocuidado que la Guardia Civil Estatal realiza con la población, para evitar la comisión de delitos patrimoniales, esto deriva a generar condiciones seguras para todas y todos