TRAS ASEGURARLES ARMAS PUNZOCORTANTES, SEIS HOMBRES SON DETENIDOS POR GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Derivado de los trabajos operativos para inhibir actos que pongan en peligro a la ciudadanía, seis hombres fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE), por el probable delito de portación de armas punzocortantes y posesión de objetos prohibidos.

Una de las detenciones ocurrió en la colonia General I. Martínez, se trata de Juan “N” de 48 años de edad, luego de asegurarle una navaja de 26 centímetros; Luis “N” de 35 años, fue asegurado con un cuchillo, en la colonia Los Limones; sobre la colonia Simón Díaz, Yahir “N” de 21 años, quedó detenido con una navaja de 20 centímetros; mientras que en la colonia La Hacienda, Juan “N” de 33 años, quedó detenido con un machete.

Otro de los hechos ocurrió en la colonia Progreso, elementos de la GCE detuvieron a Ignacio “N” de 58 años de edad, tras asegurarle un cuchillo; por último, en el municipio de Matehuala, Erwin “N” de 33 años, fue asegurado en la colonia Palma de Romero, con seis artefactos de varilla corrugada.

Por lo anterior, los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, con los objetos asegurados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.

Siguenos