TRAS ASEGURARLES CUCHILLOS Y NAVAJAS, 8 HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

En diferentes acciones operativas, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 8 hombres quienes presumiblemente deambulaban por la ciudad con armas punzocortantes; los uniformados lograron evitar que se cometieran actos delictivos y/o antisociales derivados de los patrullajes preventivos.

Una de las detenciones se suscitó en la calle de Aquiles Serdán en el Barrio de Tlaxcala, en la capital, donde Luis de 30 años de edad resultó detenido por la GCE al asegurarle un cuchillo de 20 centímetros; en la colonia Bellas Lomas, a la altura de las calles de Taiwán y Senegal, fue detenido Juan de 23 años con una navaja de 25 centímetros.

A su vez, en las calles de Orquídea y Crisantemo en la colonia Las Flores, José de 35 años de edad fue detenido al asegurarle un cuchillo de 30 centímetros; también, en la colonia General I. Martínez en las calles Nevado de Colima e Iztacihuatl, Juan de 39 años de edad fue remitido por la presunta posesión de un machete de 49 centímetros.

Dentro de los recorridos de seguridad en la colonia El Arenal, a la altura de las vías México-Laredo, José de 34 años de edad resultó detenido por la GCE después de que se le asegurara un cuchillo de 32 centímetros; también, en la colonia San José Primera Sección, José de 36 años quedó detenido tras asegurarle dos cuchillos de 32 centímetros.

Continuando con los patrullajes de seguridad en la colonia El Paseo, oficiales estatales detuvieron a Moisés de 32 años de edad en la avenida Revolución y Dolores Jiménez y Muro, después de que se le asegurara una navaja de 18 centímetros.

Por último, sobre la colonia San José Segunda Sección en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, agentes de la GCE detuvieron a Eduardo de 22 años de edad a quien se le aseguró una navaja de 18 centímetros.

Tanto los detenidos como las armas blancas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.