TRECE PERSONAS RESULTARON DETENIDAS POR GUARDIA CIVIL ESTATAL, TRAS ASEGURARLES NARCÓTICOS

S.L.P.- Derivado de los operativos de seguridad, efectuados en las cuatro regiones de la entidad potosina, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 13 personas, por el probable delito de posesión de narcóticos. 

Uno de los detenidos fue un joven de 17 años de edad, ubicado en la colonia Jaime Torres Bodet, luego de asegurarle una bolsa con marihuana; Ricardo “N” de 28 años, fue asegurado en la colonia Bellas Lomas, con una dosis de “cristal”; por su parte, en la colonia El Palmar, Miguel “N” de 37 años, fue asegurado con una dosis de “cristal”; mientras que en la colonia Lomas Primera Sección, Juan “N” de 24 años, quedó detenido con una dosis de marihuana. 

Mediante los recorridos preventivos en la colonia Julián Carrillo, Jonathan “N” de 25 años de edad, fue detenido con una dosis de marihuana; Carlos “N” de 28 años, fue detenido con una dosis de “cristal”, en la colonia El Rosedal; al igual que Andy “N” de 30 años, capturado con una dosis de “cristal”, en este mismo sector; José “N” de 22 años, fue asegurado con una dosis de marihuana, en la colonia Rancho Viejo. 

Otro de los hechos se suscitó en la colonia General I. Martínez, oficiales de la GCE aseguraron a Armando “N” de 33 años de edad, luego de sorprenderlo con dos dosis de “cristal” y un arma de perdigones; otro joven de 15 años de edad, fue detenido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, luego de asegurarle un recipiente con marihuana, en la colonia Cactus; a su vez, en el municipio de Mexquitic de Carmona, Cesar “N” de 30 años de edad, fue detenido con una dosis de marihuana.

Oficiales de la GCE detuvieron en el municipio de Ciudad Valles, ahí fue asegurado Erick “N” de 26 años de edad, luego de asegurarle dos bolsas con marihuana; por su parte, en el municipio de Matehuala, Carlos “N” de 38 años, quedó detenido con tres dosis de “cristal”. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las dosis de droga aseguradas. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Siguenos