TRES HOMBRES ACUSADOS DE PRESUNTAS AGRESIONES FÍSICAS FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- En seguimiento a las políticas públicas dispuestas por el Gobierno del Cambio sobre la cero tolerancia a la violencia hacia la mujer, niñas, niños y adolescentes, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres hombres quienes presumiblemente agredieron a sus familiares.

Dos de los hechos se registraron en la capital potosina, el primero de ellos en la colonia Angostura, ahí fue detenido Jorge de 32 años de edad. Tras la denuncia directa de la víctima, el presunto fue remitido a las autoridades por presuntas agresiones físicas y verbales a su progenitora.  En atención a otro llamado de emergencia, agentes de la GCE detuvieron a Jorge de 37 años, en la colonia San Nicolás del Aguaje, la parte afectada indicó que el masculino la había agredido físicamente; además se le aseguró un cuchillo de 27 centímetros al momento de su arresto. 

En el municipio de Santa María del Río, autoridades estatales atendieron el reporte de una mujer, quien solicitó del apoyo de la GCE para proceder legalmente en contra de José de 46 años de edad, señalado de las presuntas agresiones físicas y verbales a su persona. El hombre fue ubicado en la localidad El Fuerte, se le hizo de conocimiento sobre el motivo de su detención y los derechos que la Ley le otorga. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

Como parte del seguimiento a estos casos, las víctimas fueron orientadas para evitar que el ciclo de violencia se repita, generando un vínculo de confianza con las autoridades de seguridad para la denuncia correspondiente de los hechos. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.